«En el ámbito vocacional, no encuentro diferencias entre el periodista y el blogger. Unos y otros aman la comunicación en sus dos vertientes: la de comunicar y la de ser comunicados. Y en la tercera, que viene a ser una interacción de ambas y que hemos dado en llamar ‘conversación’. Si hablamos de clichés o estándares, entonces tendríamos que decir que la principal diferencia entre el periodista y el blogger es la libertad absoluta de la que goza el segundo, la posibilidad de personalizar al máximo ese afán comunicador, algo no siempre posible en el ámbito de los medios profesionales. A su favor, por otro lado, se encuentran las herramientas que le permiten comunicar con eficacia y la consciencia de la responsabilidad que conlleva la información o la opinión. Aspectos que, en no pocas ocasiones, se encuentran ausentes en la blogosfera e inciden negativamente en ese propósito conversador. Lo interesante sería, como ya está ocurriendo, que ambos universos converjan y den lugar a un nuevo estilo, un nuevo lenguaje, un nuevo movimiento comunicador«.

Meme-entrevista a Manuel M. Almeida en Blogosfera Hoy

Comentarios en: "¿Periodista o blogger?" (2)

  1. Periodista antes que blogger…
    yo sé que compartimos el mismo sentimiento, maccur.
    Tengo la sensación de que ser blogger, al menos en mi caso, es algo casi accidental…algo que sucede por ser periodista, o en el afan de ser.
    Man, nos tenemos que ver antes de que yo me vaya de viaje
    No colguemos!
    Te dejo el mismo abrazo con el mismo amor de siempre.-

  2. Si seguís dándome material para la piña, voy a seguir linkeándote :)

Deja un comentario