«Una élite internacional, de 300 millones de personas, aproximadamente el 3-5% de la población mundial ha evolucionado, creando una cultura compartida que se comunica constantemente y encuentra nuevos contactos. Trabajan en tópicos comunes para soluciones globales».

Leo ese panorama del futuro en El Caparazón y creo que no invento nada si digo que lo más probable es que nos encaminemos a un mundo dividido. Pero en este caso de otra manera: 50 % ricos; 50 % pobres. Y esperemos que los porcentajes no sean peores.

Pero de qué sirve que tengamos tanta información y recursos gracias a internet sino logramos algo positivo con eso. Ya sea a nivel social, solidario, económico y porqué no político. Hay que aprovechar el poder distribuido de la red para generar algún movimiento superador o, por lo menos, que trate de mejorar algo. Sino todo este carnaval de la webtudorou habrá sido en vano y sólo nos habremos divertido (y eso lo estamos haciendo con ganas). Hago esta reflexión sentado en mi cómoda silla mirando mi monitor Samsung de 19″, o sea, con toda la autocrítica necesaria.

Comentarios en: "Mirando al futuro" (4)

  1. Cierto….la brecha cada día es más amplia. Y creo que en aquel momento, de un futuro sereno para occidente, si no hacemos algo al respecto, será absolutamente insalvable. Tengo esperanzas en muchas cosas pero me cuesta en esta.

    Gracias por tu apreciación.

    Saludos

  2. Lo olvidaba….creo que me has dado tema para esto (resumen en castellano en el caparazón): http://unite.blogcatalog.com/#previous

    El acceso a la cultura es un derecho humano. Y un arma de liberación sin precio.

  3. […] Mirando al futuro tejiendo redes […]

  4. Te comento que lo de WordPress no sabia que necesitas hosting privado en wordpress si pones un dominio privado.
    Bue respecto a lo de las plantillas Blogges la mia la saque de blog and Web
    http://blogandweb.com/templates-blogger/
    Ahora salio este sitio 2.0 de plantillas:
    http://btemplates.com/
    Bonus de 50 plantillas mas:
    http://mashable.com/2007/09/13/blogger-templates/

    Bueno, si podrias hacer un post acerca de porque es mejor wordpress, ya que no le veo mucho sentido solo podes poner plugins, y tenes muchas mas plantillas para elegir.
    Saludos :D

Deja un comentario